Como parte de las actividades del módulo 1, nos han pedido que escuchemos algunas canciones e indiquemos con cuál nos sentimos identificados, de acuerdo a nuestra memoria, a lo que nos inspira y a nuestros recuerdos.
Comparto con ustedes la canción que he elegido y el porqué:
Aunque en su origen la canción se refiere realmente a una cuestión social, también podemos inferir la ambivalencia del ser humano: la parte intrínsecamente buena, cercana a la divinidad; y por otro lado, la parte humana, perfectible, llena de retos y situaciones por mejorar.
Esta canción me recuerda la enseñanza mas importante que recibí siempre de mi padre: todas las cosas importantes comienzan dentro de nosotros y a partir de ahí irradian hacia nuestro alrededor, nuestros semejantes y nuestras acciones. Por lo que si nos escuchamos y aceptamos esas dos partes de las que estamos conformados lograremos una coherencia en nuestra vida.
Igualmente, me gustaría compartir con ustedes una canción que me fascina y me llega al corazón; es una especie de resumen de las mejores enseñanzas que he recibido en mi vida: Se llama "Color Esperanza" y la canta Diego Torres y habla precisamente de que si las situaciones de la vida las enfrentamos con fuerza, coraje, cariño y fé, siempre podremos salir adelante, ayudar a los demás, cumplir nuestros sueños y alcanzar nuestras metas. Los obstáculos no son importantes, son solamente expriencias que necesitamos adquirir para llegar a donde deseamos.
Les dejo el enlace y ojalá la disfruten: